Ping es cerrado de manera oficial por Apple
Ping quiso ser el intento de Apple por marcar su propia tendencia y escribir su propia historia dentro de las redes sociales, un intento que desgraciadamente no ha llegado a buen puerto. Apple cierra oficialmente esta fracasada red social orientada a la música, de la cual dice que a fines de septiembre pasará a la historia.
Apple quería que Ping se transformase en una especie de Facebook de la música, en donde se podrían compartir gustos musicales, todo desde dentro de iTunes. Los usuarios escogieron el camino contrario, compartiendo su música en Facebook y otras redes sociales.
Para el lanzamiento de iTunes 11, Apple se ha plegado a la mayoría y ha comunicado que agregará los acostumbrados enlaces de compartir orientados a Facebook o Twitter, junto con los «me gusta» de marras.
El fracaso de Ping es uno de los pocos errores de Apple en materia de lanzamientos de software o alguna característica en línea que no ha sido usada ni siquiera por sus más acérrimos seguidores.
Vía | CNET
un comentario
Otra red social más que cae en el intento de hacerse con su cuota de mercado… Ésta es una nueva demostración de que a menudo los usuarios no nos decantamos precisamente por los servicios de mejor calidad y de que el comportamiento es difícil de prever en cuanto a hábitos de consumo.