Primer virus para iPhone
.
No es ofensivo que sepamos; tan sólo cambia el fondo de pantalla del aparato por la imagen del mítico Rick Astley. No como en la imagen, sino de otra forma un poco más ‘sutil’, todo sea dicho. El protagonista de tantas bromas pesadas con ventanas incerrables ahora pasa a ser fondo inalterable de pantalla de nuestro iPhone, a no ser que restauremos el aparato. Además también busca iPhones vulerables a través de la red móvil y los infecta.
Lo interesante no es éste virus en sí; sino el que se ponga de manifiesto que ninguna plataforma es invulnerable al malware (y menos si tiene puertas traseras habilitadas conscientemente por parte del usuario). Y ahora ha sido el iPhone, pero probablemente tampoco tardemos en ver bichos para Android. Es más, hace no mucho pudimos ver como un hacker holandés comprometió miles de aparatos con mero ánimo de lucro.
La solución pasa por cambiar la contraseña que viene por defecto (alpine) por otra palabra (a poder ser, además, que no esté en el diccionario).
un comentario
Jajajaja “no los virus de Windows son por diseño no por su popularidad”, creo que esto demuestra lo que todos sabíamos pero nadie quería afirmar, todo lo que corre una apli corre también virus ya que un virus es una aplicación con propósitos malignos XXD. Que malo que ahora ni el móvil esté libre de los cibercriminales, porque hoy un gusano y mañana no sé, un troyano que transmita tus contactos.