Samsung Pay, el servicio de pagos móviles de Samsung, llega a Estados Unidos
Durante el pasado mes de agosto informábamos de que Samsung Pay, el sistema de pagos móviles que estaba preparando Samsung, ya tenía fecha de inicio en Estados Unidos. El 28 de septiembre los ciudadanos de América del Norte tendrían la oportunidad de pagar los productos sin la necesidad de sacar la cartera. Un adelanto con el que llevamos tiempo soñando. Pues bien, tenemos que decir que el servicio ya se encuentra en funcionamiento.
Samsung Pay es, básicamente, un monedero virtual que nos permitirá pagar las compras con el dinero que llevemos en nuestro smartphone. No hace falta llevar la cartera encima, ya que todo se hace por Internet, extrayendo los fondos desde las cuentas que hayamos configurado. Una posibilidad muy cómoda, debido sobre todo porque evita que llevemos tarjetas de crédito y dinero físico en el bolsillo evitando robos, entre otros problemas.
El nuevo sistema de pagos móviles de Samsung tiene varios peros: para empezar, solo está disponible en Estados Unidos. Esto significa que los usuarios españoles tendrán que esperar varios meses hasta que la compañía se decida a llevar el servicio a otros países. Además, las tiendas tendrán que realizar una pequeña adaptación para acoger el nuevo sistema. Este último inconveniente es bastante llamativo debido a que existen muchos establecimientos que ni siquiera aceptan tarjetas de crédito.
El uso de Samsung Pay es bastante sencillo debido a que todo se incorpora en una aplicación que se instala, a su vez, en los teléfonos móviles. Todos los datos son sincronizados, por lo que solo es necesario acercar el terminal al terminal de pago para realizar el desembolso.
Los pagos móviles dan otro paso hacia adelante. De todas formas, no sabemos si esta alternativa se terminará imponiendo. Tendremos que esperar para conocer los resultados que provoca entre los compradores.
Fuente | Samsung
Comentarios cerrados