ShareMeNot: complemento que impide el seguimiento de los botones de Facebook y otras redes sociales

ShareMeNot: complemento que impide el seguimiento de los botones de Facebook y otras redes sociales

Escrito por: Fernando Alvarez    2 abril 2012    2 minutos

envueltas en estos botones que parecen inofensivos.

Ni siquiera es necesario usarlos para que Google o Facebook tengan en su base de datos todos los datos disponibles de nuestras costumbres de navegación o de productos que compremos en línea. Incluso si no hacemos click en ellos, se usarán como espías de información que seguirán cumpliendo su cometido aún cuando tengamos bloqueados los cookies de terceros; ShareMeNot es un complemento que impedirá el seguimiento de datos, aún si los famosos botones son mostrados en las web que visitemos.

La manera en la que trabaja ShareMeNot no es tan radical como para eliminar simplemente los botones de todas las páginas web. Estos no pueden ser eliminados, pero sí es posible impedir que sepan quienes somos y cuales son nuestros gustos y costumbres. En Firefox esto se logra anulando los cookies cuando el navegador los requiera para activar el botón; en Google los botones serán reemplazados por otros que desplegará el navegador, sin hacer ningún pedido a los trackers de seguimiento.

Cuando se ha instalado el complemento, ShareMeNot se muestra como un círculo rojo que reemplazará a los botones de las redes sciales habituales. Si damos click en ese círculo, veremos una lista de las redes sociales bloqueadas; con ShareMeNot es posible liberar el bloqueo ya que si aún queremos habilitar alguno de los botones para usarlos normalmente, podemos hacerlo a través de un pequeño menú desplegable de ShareMeNot.

Descarga | ShareMeNot

Reportajes