SmokeScreen oculta lo que tienes en pantalla contra miradas indiscretas

SmokeScreen oculta lo que tienes en pantalla contra miradas indiscretas

Escrito por: Fernando Alvarez    10 diciembre 2012    1 minuto

Ocultar el contenido de la pantalla ante miradas inesperadas o indiscretas no es algo que se haya creado recientemente. Algunos programas nos han auxiliado en esos momentos en que no queremos que se vea lo que estamos haciendo en el ordenador, desde los tiempos de los primeros Windows. Son esos momentos en que matizamos el trabajo o el estudio con cualquier otra cosa, momentos que están sujetos a ciertos riesgos. ¿Ha llegado tu jefe a ver cómo progresaba el proyecto en el cual trabajabas (y justamente ahora, cuando te habías tomado una pausa para revisar el Facebook)? SmokeScreen es la solución.

El programa oculta el contenido de la pantalla de dos maneras: puede minimizar todas las ventanas o puede poner en pantalla una captura de imagen tomada con anterioridad, una imagen fija en donde se muestre lo que supuestamente deberías estar haciendo, como una ventana de navegador o de cualquier otro programa.

También se puede escoger la manera en la que aparecerá dicha «pantalla de camuflaje». Podemos mover el puntero a un extremo de la pantalla o la rueda del ratón, o alguno de los botones del ratón o los dos al mismo tiempo. También podemos silenciar por completo el sonido, aunque solamente puede hacerse cuando se trabaja en versiones anteriores a Windows 7.

Claro que si abusas demasiado del programa, cualquier observador inteligente se dará cuenta de que la pantalla no ha cambiado en los últimos minutos u horas recientes o que resulte extraño que en tu monitor todas las ventanas siempre están minimizadas. Puede dar lugar a sospechas y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Descarga | SmokeScreen

Reportajes