SpeedCheck 2.0: un simulador de discos con archivos fragmentados

SpeedCheck 2.0: un simulador de discos con archivos fragmentados

Escrito por: Fernando Alvarez    20 octubre 2011    1 minuto

SpeedCheck 2.0 examina nuestro disco duro y nos da el porcentaje de velocidad que ganaríamos de tener los archivos correctamente desfragmentados en nuestro ordenador.

que ganaremos haciendo una desfragmentación completa.

SpeedCheck 2.0 hace exactamente eso. Revisar nuestro disco y decirnos, qué ganancia de velocidad podríamos obtener después de la desfragmentación. Vale acotar que depende de cuán fragmentados estén nuestro archivos para que SpeedCheck nos de un porcentaje alto o, por el contrario, lo bastante bajo como para pensar que el programa poco y nada ha hecho para solucionar nuestros problemas de lentitud.

Una vez que descarguemos SpeedCheck (un ejecutable de 2,9 Mb), tendremos que hacer correr el programa, el cual leerá bastante rápidamente nuestros archivos fragmentados. Luego de ello, el siguiente paso es hacer una simulación de desfragmentación en donde ningún archivo del sistema será modificado.

La operación de los dos pasos en mi portátil no duró más de 5 minutos y arrojó como resultado que ganaría un 40% de velocidad, de acuerdo al programa. No penséis que no cuido mi sistema, que solo tenía unos 5 días de no haber sido desfragmentado.

Lamentablemente, los creadores de SpeedCheck 2.0 tienen otras herramientas que son igual de prometedoras, aunque son de paga. El paso obvio es irse con el Defrag 15 Professional Edition de la misma compañía, pero no es gratuito como el SpeedCheck, de manera que programas gratuitos de desfragmentadores no faltarán para quien quiera otra alternativa.

Reportajes