Squeeze, o cómo ahorrar espacio en el disco duro de tu Mac

Squeeze, o cómo ahorrar espacio en el disco duro de tu Mac

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    3 marzo 2010    1 minuto

Si son dueños de una Mac y el espacio de vuestro disco duro está por terminar, Squeeze es lo que estabas buscando, pues con esta herramienta podréis reducir el espacio de los archivos de mayor tamaño mediante la compresión de los mismos, además no será necesario ningún tipo de complemento especial para poder leer el contenido correctamente.

Squeeze se ejecuta en segundo plano y puede comprimir una larga lista de carpetas usando el sistema de compresión HFS incluido en Snow Leopard. Lo mejor de usar este sistema de compresión es que el sistema operativo no necesita hacer nada extra para poder acceder a la información que está comprimida, pues es utilizado un sistema de archivos nativo del OS X y por ello se puede acceder a la información comprimida como a cualquier otra carpeta.

Es posible comprimir sólo algunas carpetas, o bien todo el disco duro, esa es decisión vuestra, por otra parte, los archivos comprimidos seguirán funcionales sin importar si la aplicación ha sido detenida o desinstalada, sin embargo, hay que tener en cuenta que los archivos ya comprimidos no tendrán ningún cambio, aun así, Squeeze hace muy bien su trabajo con todo tipo de documentos y aplicaciones.

Lo mejor de todo es que esta aplicación se podrá descargar gratuitamente (normalmente tiene un precio de $10 dólares) pero sólo por hoy, así que si os interesa aumentar el espacio en el disco esta herramienta es para ti.

Por ahora el único inconveniente de esta aplicación es que sólo funciona en Mac OS X 10.6 Snow Leopard.

Descarga | Squeeze
Vía | LifeHacker

Reportajes


2 comentarios

  1. Juan dice:

    No recomiendo esta aplicación, la use para mis aplicaciones, y ahora varias no funcionan.

    Saludos!

  2. Belhor dice:

    Gracias por tu comentario Juan, igual es recomendable no comprimir las aplicaciones, sólo los archivos.

    Saludos.