Los usuarios de P2P siguen comprando música
En un estudio llevado a cabo por la American Assembly, un foro asociado a la Universidad de Columbia (norteamericano y con tendencia a combatir el P2P par más señas) ha publicado un estudio en donde demuestra que no todos los que descargan música P2P son piratas, sino que también son lo que más dinero gastan para compartir su propia música.
Estos usuarios tienen el deseo de pagar por contenido musical y de películas, ya sea mediante descargas legales o la compra del CD o DVD. El estudio ha llegado a la conclusión de que el 30% de los usarios siguen comprando música y que las descargas son un complemento a la comercialización de contenido.
El estudio fue realizado en Alemania y EEUU. Pero a pesar de que los resultados obtenidos aqui han sido largamente discutidos por quienes defienden las descargas ilegales y aquellos que están por el modelo de negocio tradicional de los medios audiovisuales, quedan un par de dudas. La primera: el estudio se ha realizado sobre dos países desarrollados y con un poder adquisitivo alto. La segunda duda es ¿cuál habría sido el resultado si esto se hubiera hecho en España u otros países menos desarrollados?
Entre otros datos, los mayores coleccionistas de canciones obtenidas legalmente o mediante descargas de P2P son los alemanes. De 4.000 canciones, el 26% es música comprada y el 52% son descargas desde redes P2P. Los estadounidenses atesoran en promedio unas 2.000 canciones, de las cuales el 38% es música comprada y el 24% es música descargada desde redes P2P.
Vía | Tu Experto