Windows 7 e IE9 son los ganadores de las estadísticas del 2012
Terminamos un año en donde los protagonistas fueron los navegadores, de eso no hay duda. Las aplicaciones se están centrando en un uso cada vez más extendido en La Nube, además de que los discos de almacenamiento y cyberlockers en Internet están teniendo una gran aceptación. Como te habrás dado cuenta, el navegador es el programa que estás usando el 95% de tiempo en que tienes encendido el ordenador.
Por lo antes expuesto, el sistema operativo ya no tiene tanta importancia como tenía antes. Sin embargo, las estadísticas nos siguen arrojando cifras cada mes y cada final de año. La competencia entre navegaoores y sistemas operativos es cerrada; este año ha tenido dos grandes ganadores: Windows 7 e Internet Explorer 9.
El SO de Microsoft no solo que no ha bajado con respecto al más nuevo Windows 8, sino que se ha mantenido casi en el mismo porcentaje que tenía en el mes de octubre. Windows 8 avanza, pero lo hace demasiado lento, razón para que los de Redmond ya piensen en Windows Blue. Entre Windows 7 y Windows XP se llevan el 85% del mercado.
El otro frente de cifras se abre con el IE9, relegando al IE10 con solo una pequeña fracción de usuarios (ni siquiera llega al 1%). IE9 e IE8 son los navegadores más usados a nivel mundial, mientras que detrás sigue Chrome 23. Firefox sigue ocupando un cuarto lugar cada vez más solitario.
Vía | Net Marketshare
Curiosidades Windows #ie10 #ie8 #ie9 #windows-7 #windows-8 #Windows-XP
un comentario
Es muy buena observación la de que ahora nos importa más aquello que encontramos en Internet, por los servicios que encontramos, que nuestro sistema operativo. De ahí que hayan cobrado tanta importancia los navegadores.