Windows 8: lo primero que necesitas saber del nuevo SO de Microsoft

Windows 8: lo primero que necesitas saber del nuevo SO de Microsoft

Escrito por: Fernando Alvarez    26 octubre 2012    1 minuto

Te mostramos cómo saber si tu equipo es compatible con Windows 8, como puedes comprarlo y como podrás probar una versión de pruebas por 90 días.

Windows 8 ya está en las calles y disponible para su venta al público y este artículo te dará las herramientas necesarias para saber si tu equipo es compatible, como comprarlo y cómo descargarlo, ya sea para su compra o para prueba por 90 días.

Como os decíamos, lo primero es saber si tu laptop o pc soportan Windows 8 sin problemas. Hace unos meses os habíamos mostrado una manera de saber si tu procesador soporta Windows 8 (la cual puedes probar si quieres), pero ahora Microsoft ha puesto a disposición de quien quiera descargarla una aplicación portable, llamada Windows 8 Upgrade Assistant, que te dirá si tu equipo es compatible o no. La podrás descargar desde aqui.

El segundo paso, es hacerte con una copia de Windows 8, de dos formas: a través del mismo asistente Windows 8 Upgrade Assistant, que te irá guiando con los pasos necesarios, al final del reporte de compatibilidad, o a través de comprar el DVD desde la Microsoft Store.

Si has comprado un equipo con Windows 7 después del 2 de junio de 2012, por solo 15 euros podrás actualizar a Windows 8 Pro. Solamente deberás seguir este enlace.

Si todavía no te has decidido a comprarlo, puedes probarlo gratuitamente por 90 días en su versión RTM, descargándolo de estos enlaces (32 bits, 64 bits). Esta versión tiene algunas limitaciones si no se registra dentro de los 10 primeros días o si se sigue utilizando más allá de los 90 días de prueba.

Reportajes