Windows Blue será Windows 8.1
Microsoft ya ha decidido cómo se denominará su puesta al día para Windows 8, corrigiendo o ampliando algunas de sus funcionalidades: será Windows 8.1 en una clara señal de que no será un nuevo sistema operativo, sino que será una especie de Service Pack de W8.
La nueva entrega de Microsoft contendrá cambios que ya os hemos explicado someramente. Aún no se sabe si será una actualización gratuita o tendrá un costo (aún para quienes ya poseen Windows 8), ni tampoco la fecha exacta de salida, aunque algunas fuentes han mencionado el próximo verano.
Windows 8 será un sistema operativo que «abarcará unos cuantos años de uso», de acuerdo a los ejecutivos en Redmond. Por ello, esta primera actualización se denomina 8.1, dejando abierta la puerta hasta para 9 actualizaciones posteriores dentro de la familia de Windows 8.
Así que si tenías alguna ilusión de un Windows 8.1 o Blue pusiera «las cosas en su lugar», pues parece que no será así. Seguiremos viendo la interfaz UI por muchos años más, en detrimento del escritorio que siempre hemos usado en múltiples plataformas. Ya veremos si esta jugada le sale bien a Microsoft.
Vía | CNet