WordPress 3.3 confirma su hoja de ruta
Varios cambios estarán enfocados a facilitar, simplificar y aligerar el apartado administrativo de una instalación. Se habla ya de que es posible que a partir en esta versión se incluyan las actualizaciones silenciosas, al más puro estilo del navegador Chrome. Otro punto dentro de la lista de mejoras de la siguiente gran actualización será por lo visto la mejora en la carga de ficheros.
De todas formas a estas alturas es mejor no especular sobre funcionalidades, ya que según la hoja de ruta no se cerrará la lista definitiva de mejoras hasta el próximo 7 de septiembre. Este será el momento en el que los desarrolladores jefe cerrarán la lista de mejoras que la comunidad de desarrolladores vayan enviando durante todo el mes de agosto.
De esta forma, y siempre sujeto todo a los clásicos retrasos, para finales de septiembre deberíamos ver como se detiene todo el desarrollo de puro código y los cambios en la interfaz. De esta forma habrá tiempo suficiente para que la beta sea pulida hasta el 15 de octubre cuando se lance la Release Candidate, para que en noviembre, tengamos instalados nuestro WordPress 3.3 listo para afrontar un nuevo año. La fecha definitiva del lanzamiento está prevista para el 15 de noviembre.