Yahoo! Site Explorer cierra

Yahoo! Site Explorer cierra

Escrito por: Redacción    29 noviembre 2011    1 minuto

Las herramientas para webmasters de Yahoo! se trasladan a Bing.

Hay herramientas que parece que han estado siempre ahí, Yahoo! Site Explorer ha sido un gran aliado del webmaster, pero desgraciadamente ha llegado su cierre. Una noticia que no sorprenderá a nadie, y que pocos han referenciado en la red, pero que supone una perdida importante. Sobre todo porque como opción para ver quién enlaza nuestra web era la más completa que existía.

Forma parte de esa estrategia lenta de compra agónica por parte de Microsoft, que hace ya bastante que firmó un acuerdo para sustituir al clásico motor de búsqueda de Yahoo! por su Bing. Ahora parece que este acuerdo acaba cerrando todas las herramientas para webmaster invitando al usuario a probar las Bing Webmaster Center.

Para los que se lo estén preguntando, supuestamente el cambio no afectará al posicionamiento para ninguno de los usuarios de las herramientas. El problema es que parece que nos hemos quedado sin alternativas eficientes en el tema de los enlaces entrantes.

Podemos pensar en alternativas como la consulta «link:domain.com» de Google, pero esto solo muestra un extracto de estos enlaces, algo que hace el buscador para evitar la ingeniería inversa sobre su algoritmo de búsqueda. De todas formas la apuesta más clara en temas de herramientas para webmasters siguen siendo las Google Webmasters Tools, número uno en casi todo, ya que abarca todas las necesidades y aporta bastante información.

Para el tema de los enlaces, que es lo que se supone podemos notar más con la perdida de Yahoo! Site Explorer, tenemos una alternativa gratuita gracias a Open Site Explorer, no muestra tantos resultados como el anterior, pero si que es una alternativa bastante válida.

Más información | Yahoo! Search Blog

Reportajes


un comentario

  1. pagina web dice:

    es un problema para los que usabamos yahoo para ver los backlinks de nuestros sitios. open site explorer n era tan bueno en comparacion, esperemos que mejore para que sirva de rremplazo

    muy bueno el articulo, un saludo
    gracias