YouTube piensa en ofrecer vÃdeos de pago
HabÃamos escuchado en meses recientes algún que otro rumor de que YouTube pasarÃa a ofrecer algún tipo de material de pago o canales por los cuales habrÃa que pagar para acceder a ellos. Parece que las sospechas se harán realidad, ya que la plataforma de vÃdeos está estudiando la implementación de este tipo de contenido.
De acuerdo a Financial Times, YouTube comenzarÃa a cobrar para ver el contenido de unos 50 canales especÃficos, a un costo de unos 2 dólares al mes. La idea es ofrecer material de buena calidad, con una buena producción, a un costo que pueda ser pagado por la gran mayorÃa de los que periódicamente entran a YouTube.
Pero también habrÃa buenos beneficios para los creadores del contenido, ya que se compartirÃan gran parte de las ganancias con los productores de los canales. Recordemos que YouTube habÃa iniciado una campaña de canales especiales de vÃdeos, que se asemejaban prácticamente a producciones de televisión, aunque todas ellas gratuitas hasta el momento.
Otra idea que se está estudiando es la del YouTube a la carta, en donde se pagarÃa especÃficamente por ciertos contenidos puntuales (paga lo que ves). También se analiza la posibilidad de ofrecer un servicio de música por streaming, sobre lo cual las ofertas ya son una verdadera invasión de servicios similares.
¿EstarÃas de acuerdo en pagar por ver el contenido de YouTube? Una pregunta difÃcil de contestar, por el auge que ha tenido siempre YouTube como plataforma gratuita. En los últimos dÃas YouTube ha afirmado que ha reemplazado a la televisión como el medio más visto en el mundo, pero todavÃa deberá probar si es un canal alternativo válido contra el poderÃo de las grandes cadenas de TV con material que valga la pena ver y no con canales poco menos que mediocres como hasta ahora.
VÃa | Mashable
2 comentarios
Viendolo del punto de vista de los creadores de contenido creo que esta es una buena noticia. Espero que esta opcion genera mejores ingresos que adsense.
Puede ser beneficioso tanto para creadores como para usuarios que requieran disponer de contenidos especÃficos. A mà me parece positivo siempre y cuando no se diseñe de forma que perjudique a los usuarios que prefieren disfrutar de la plataforma tal y como hasta ahora.